Xavier Teixidó

Xavier Teixidó

Xavier Teixidó

Fundador y Director de Shoshinkan

Profesor de Artes Marciales formado y graduado en Japón, titulado por Nihon Koryu Bujutsu Rengokai, Dai Nippon Butokukai, Yuishinkai Sugino dojo, Nihon den Daito ryu Kogenkai , World Yoseikan Federation y World Independent Budokai.

Escritor especializado en Cultura Tradicional Japonesa.

Certificado en Shiatsu (Escuela Japonesa de Shiatsu – Shigeru Onoda)

Diplomado en Quiromasaje y Reflexoterapia (ISMET).

Posgrado en Dirección de Arte, especializado en Imagen Corporativa (UAO – Icomi).

Xavier Teixidó es el fundador del concepto Shoshinkan, como centro de artes marciales y cultura japonesa. Es un creativo nato. Desde muy pequeño sintió verdadera pasión por 2 temas: la creatividad y las artes marciales. En ambas empezó de bien pequeño, con apenas 6 años ganó sus primeros concursos de dibujo y con 8 descubrió las artes marciales. Estudió Arte Gráfico y Comunicación en la Escola Joso, Marketing Aplicado en IDEP y realizó un Posgrado en Dirección de Arte en la Universidad Abat Oliva, siempre compaginándolo con su aprendizaje de multitud de artes marciales y sistemas de combate. Ejerció como profesional del Diseño y la Comunicación Corporativa entre los años 1998 y 2009 en diversas agencias de publicidad y estudios de comunicación. Trabajó como Director Creativo y Director de Arte para clientes como RBA, La Vanguardia, Planeta, Mattel, Caixa Girona, Agrupació Mútua, Robin Book, La Caixa, Nidec, Honda, Gallina Blanca, Endesa, Larousse, Generalitat de Cataluña, Dupont, y un largo etc. Como practicante de Artes Marciales no ha tenido techo, y ha continuado aprendiendo constantemente viajando por todas las capitales de Europa y dos veces al año a Japón para formarse con la élite de sus especialidades.

Durante muchos años compagina su profesión de creativo con sus entrenamientos y docencia en las artes marciales. Pero en 2009 decide dedicarse única y exclusivamente a su pasión por Japón, utilizando sus conocimientos de diseño, identidad corporativa y gestión de marcas para desarrollar su sueño: construir una entidad de referencia para la difusión de la cultura japonesa en España, Shoshinkan. Su objetivo es acercar un pedazo de Japón a nuestra querida Barcelona, dirigiendo este centro pionero en su especialidad.

Shoshinkan

Horario de Atención al Público: Lunes a viernes de 9:30 a 13'30h y de 17:00 a 22'00h.

c/Rossend Arús, 6, L1, L5 Plaça de Sants, Barcelona.

605 772 772 - 93 515 55 18

info@shoshinkanbudo.com

Utiliza nuestro buscador para encontrar la información que más te interesa en nuestra web

Síguenos

Síguenos en facebook o por rss para estar a la última de nuestras actividades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Back to Top