Aniuska Bolívar

Aniuska Bolívar

Aniuska Bolívar

Profesora de Judo y Jujutsu en Shoshinkan. Directora del grupo infantil de Judo. Es Licenciada en Educación por la Universidad Central de Venezuela. Estudia PNL y Coaching especializado.

Grados & Titulaciones
3º dan Judo
3º dan Jujutsu
1º kyu Kenpo
1º kyu Aikijujutsu

Campeona Mundial de Judo 2016. Master -63kg (Francia-WIBK)
Subcampeona Mundial de Judo 2016. Master Absoluto (Francia-WIBK)
Campeona Mundial de Judo 2015. Master -63kg (Suiza-WIBK)
Campeona Mundial de Judo 2015. Master Absoluto (Suiza- WIBK)

Otras certificaciones
4º dan Taekwondo WTF

Nacida en Venezuela en 1970, llega a Shoshinkan Dojo en el 2009. Se inicia con el Taekwondo en 1978 siguiendo las enseñanzas del maestro Hung Ki Kim, y también con Gonzalo Rojas, Moisés Villarreal y Byoungsu Cho. Es instructora de Taekwondo en activo, en el dojang Chosan de Barcelona. En Judo y Jujutsu se inicia en 1988 tomando clases con el maestro Alex Ferrero (pionero en Venezuela) y Vincenzo Robustelli Nappi.

En su adolescencia residió como Uchi Deshi en el Kodokan Dojo, en Suidobashi, Tokyo. Ha practicado Karate Kyokushinkai con el Shihan Enrique Corredor (Jefe instructor en Venezuela). Ha sido competidora activa de Judo y Taekwondo a nivel nacional en Venezuela. Ha entrenado de forma complementaria MMA, Kick Boxing, Lucha Olímpica, Taichichuan, Aikijujutsu y Katori Shinto ryu.

aniuska oro judoAniuska es miembro de la Federación Catalana de Judo y en la actualidad sigue su formación en Judo con Joan Marcual, 7º dan Shihan y en Jujutsu, Kenpo y Aikijujutsu con Xavier Teixidó, 5º dan Renshi. En 2015, tras 40 años de carrera marcial, se proclama en Suiza doble Campeona del Mundo de Judo WIBK 2015 en categoría master. Al año siguiente, en 2016, repite la hazaña en el grupo de veteranos proclamándose de nuevo Campeona Mundo de Judo 2016 categoría Master -63kg tras 6 durísimos combates. Es una gran pedagoga y educadora, no en vano es Licenciada en Educación.

Está continuamente formándose y forma parte de la dirección técnica de Shoshinkan, especializándose en la pedagogía infantil. Su mentor actual es el maestro Joan Marcual 8º dan de Judo, aunque en los últimos años ha asistido a numerosos cursos de formación y perfeccionamiento por toda España, mejorando su técnica docente con los maestros Ilias Iliadis (maestro de Judo y medallista olímpico y mundial), Go Tsunoda (5º dan Judo, Seleccionador Nacional), Bartolomé Cañellas (6º dan Kano ryu), Manuel Jiménez (8º dan Judo), Jesús Gutiérrez (7º dan Judo), David Martínez (Preparador Físico de Élite), Hiroo Mochizuki (Fundador Yoseikan Budo 10º dan Karate 8º dan Aikido), Mitchi Mochizuki (5º dan Yoseikan Budo, múltiple Campeón de Francia), Koxe Pérez, Sugino Yukihiro, Higuchi Tsutomu, Maurizio Germano, Eri Kusano, Claudio Regoli y Loris Petris.

Shoshinkan

Horario de Atención al Público: Lunes a viernes de 9:30 a 13'30h y de 17:00 a 22'00h.

c/Rossend Arús, 6, L1, L5 Plaça de Sants, Barcelona.

605 772 772 - 93 515 55 18

info@shoshinkanbudo.com

Utiliza nuestro buscador para encontrar la información que más te interesa en nuestra web

Síguenos

Síguenos en facebook o por rss para estar a la última de nuestras actividades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Back to Top