Seminario de Aikijujutsu

Seminario de Aikijujutsu

Seminario de Aikijujutsu

Sin categoría

El próximo sábado 6 de febrero, de 9:30 a 14h tenemos programada una exclusiva para todos los amantes del Aikido y el Jujutsu. El profesor Xavier Teixidó ofrecerá por primera vez y con detalle, las bases y técnicas del estilo Nihon den Daito ryu Aikijujutsu que estudia con su maestro Sugasawa Kogen directamente en Japón.

En este curso se detallarán los orígenes históricos del Daito ryu, la comparativa de este estilo con Asayama Ichiden ryu (estilo estudiado por Takeda Sokaku y con fuertes parecidos con Daito ryu) y la evolución del Aikido de Ueshiba en base a ambos. Rápidamente nos adentraremos en el trabajo sobre tapiz, con ejercicios de respiración y desarrollo de estructura corporal. Veremos las 10 primeras técnicas del volúmen 1 del Soden de Takuma Hisa, las 10 primeras técnicas en Idori del Hiden Mokuroku de Yamamoto Kakuyoshi, las 10 primeras técnicas de Tachiai del mismo método y por último el kihon y diversas variaciones del método del maestro Tsuruyama Kozui, profesor de Sugawasa Kogen sensei.

El método Tsuruyama se origina en diversas fuentes. El tronco de práctica son los 11 volúmenes del  Soden de Takuma Hisa, el 118 Hiden Mokuroku de Yamamoto Kakuyoshi y el Aiki inyoho de Horikawa Kodo. En este seminario no introduciremos en las bases de la escuela del maestro Tsuruyama.

Es un seminario apto para cualquier practicante de Aikido, Jujutsu,  Judo y sistemas afines, donde trabajaremos los orígenes del Aikido, y los conceptos sutiles y contundentes del Aikijujutsu. También muy especialmente las formas de entrenamiento de este tipo de técnicas y conceptos (Tsukuri – provocación del ataque, Hyoshi-ritmo, Tatsu no ryoku – uso del centro de masas, Kuzushi – romper la estructura etc…),  para sacar el máximo rendimiento a tu aprendizaje. Será el primero de diversos seminarios introductorios a la escuela. Se entregará certificado de asistencia.

Xavier Teixidó es 5º dan especialista en Jujutsu  y Aikijujutsu certificado en Japón por la Nihon den Koryu Bujutsu Regonkai, y shoden menkyo de Nihon den Daito ryu Aikijujutsu certificado en Japón por la Daito ryu Kogenkai. Es alumno directo de los maestros Sugasawa Kogen y Nakashima Atsumi y representante de los mismos en Europa.

LUGAR: Shoshinkan, c/Rossend Arús 6, Barcelona (L1 o L5 Plaça de Sants)

PRECIO: 40€ miembros de Shoshinkan, 60€ no miembros.

Es necesario reservar plaza y abonar el importe del curso antes del viernes 5 de febrero. Plazas limitadas a 20 participantes.

Reserva de plaza escribiendo a info@shoshinkanbudo.com detallando nombre y apellidos, edad y experiencia marcial. La organización indicará un nº de cuenta para el abono del importe del curso.

 

Related Posts

Shoshinkan

Horario de Atención al Público: Lunes a viernes de 9:30 a 13'30h y de 17:00 a 22'00h.

c/Rossend Arús, 6, L1, L5 Plaça de Sants, Barcelona.

605 772 772 - 93 515 55 18

info@shoshinkanbudo.com

Utiliza nuestro buscador para encontrar la información que más te interesa en nuestra web

Síguenos

Síguenos en facebook o por rss para estar a la última de nuestras actividades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Back to Top