Organización

Shoshinkan es una entidad cultural sin ánimo de lucro dedicada al estudio y preservación de las artes marciales japonesas y a la cultura tradicional del país nipón. Nuestro objetivo es transmitir las virtudes y valores de la cultura tradicional japonesa, así como tomar una mejor visión del mundo con una mente abierta, autocrítica, transparente y positiva. Es decir, queremos crecer como personas.

10170808_477571062419234_593636265037166375_nEn el año 2005, Xavier Teixidó decide poner un nombre a su escuela y a su forma de enseñar. Como sugerencia de su entonces profesor de Kendo y Iaido, nace el concepto Shoshinkan, la escuela del eterno aprendiz, la escuela del espíritu del principiante. Así es como Xavier Teixidó vive la cultura de Japón, y así es como la enseña.

A finales del 2012, nace Shoshinkan Nihon Budo Kyokai como Asociación Cultural inscrita en el Departament de Justícia (Direcció General de Dret i d’Entitats Jurídiques) de la Generalitat de Catalunya, como plataforma para promover las disciplinas japonesas enseñadas en el Dojo de la asociación y la Cultura Japonesa en General. En la actualidad, Shoshinkan dispone de centro propio, ubicado en un local protegido por el Patrimonio Cultural de Barcelona, un lugar muy especial, donde se enseña el camino a recorrer, donde se comparten experiencias, donde se endereza el espíritu y se logra desarrollar corazón, cuerpo y mente (Shin-gi-tai). Desde el año 2015, Shoshinkan crece y se convierte en un centro cultural japonés, con una atmósfera que mezcla la arquitectura barcelonesa de finales del siglo XIX con la tradición genuinamente japonesa. Uno de los pocos centros en nuestro país donde poder aprender cultura japonesa con profesorado formado en Japón al más alto nivel.

 

ORGANIGRAMA

Dirección: Xavier Teixidó.

Administración & Relaciones Públicas: Laura Martínez.

Coordinación Técnica: Aniuska Bolívar.

Consejo Técnico: Joaquín Querol, Raül Gasset, Aniuska Bolívar, Edgar Soler.

Psicología & Comunicación: Juanjo Alcázar.

Logística: Víctor Gil, Jaga Gómez, Edgar Soler.

Diseño Gráfico: Laura Martínez.

Webmaster: Toni Dorta.

 

AFILIACIONES

Shoshinkan Nihon Budo Kyokai es una entidad afiliada a prestigiosas organizaciones japonesas, las cuales dirigidas por nuestros maestros, garantizan unos elevados niveles de calidad en nuestra enseñanza. A través de estos maestros y organizaciones, nuestro profesorado mantiene su aprendizaje, formación y reciclaje constante, ofreciendo así un alto nivel técnico y pedagógico en las clases de Shoshinkan. Estas organizaciones son:

Yuishinkan Sugino Dojo Kyokai: dirigida por el maestro Sugino Yukihiro, con sede en Kawasaki (Japón).

Nihon den Koryu Bujutsu Rengokai: dirigida por el soke Nakashima Atsumi con sede en Iwakuni (Japón).

Nihon den Daito ryu Kogenkai: dirigida por el maestro Sugasawa Shigeru con sede en Tsuruse (Japón).

 

CARNET SHOSHINKAN

Cada alumno practicante de Artes Marciales Shoshinkan dispone de un carnet de afiliación el cual le acredita como miembro de la entidad, permitiéndole practicar en el Dojo y asistir a precios muy especiales a los eventos organizados por la Asociación. Así mismo le habilita para usar el Seguro Deportivo de Accidentes, concertado con FIATC, y así desarrollar una práctica completamente segura y con la atención adecuada en caso de cualquier tipo de accidente durante su aprendizaje en la escuela.

Todo el profesorado de Shoshinkan dispone de un seguro de Responsabilidad Civil con la misma aseguradora para ofrecer las máximas garantías de atención y profesionalidad. El mismo carnet ofrece diversos descuentos en tiendas de material para Artes Marciales como Fuji Sport o Daedo, tiendas de productos japoneses, restaurantes japoneses,  actividades culturales y mucho más.

 

DISTINCIONES10509722_809159549104919_7122059440821574298_n

En octubre de 2014, nuestra entidad recibió el Reconocimiento de la Embajada del Japón en España, firmado por el Exmo Embajador Satoru Sato, el cual agradece la labor de en pro de la participación y colaboración en el evento Año Dual España-Japón 2013-2014 coincidiendo con la celebración del 400 aniversario de las relaciones entre ambos países. Así mismo Shoshinkan recibe en el 2016 4 premios del Ajuntament de Barcelona, a través del Distrito de Sants-Montjuïc por su labor educativa en pro de la cultura japonesa y por sus éxitos deportivos durante la temporada 2015-2016.

 

EVENTOS ORGANIZADOS

Hasta la fecha, Shoshinkan ha organizado diferentes eventos de importancia relacionados con las artes marciales japonesas, entre ellos destacan:

– 1º , 2º , 3º y 4º Seminario Internacional de Katori Shinto ryu en Barcelona con el maestro Sugino Yukihiro (2012, 2014, 2015, 2016), invitado directamente desde Japón, contando con la participación y apoyo del Consulado de Japón en Barcelona y Fundación Japón.

– 1º Seminario Internacional de Yoseikan Budo en la ciudad de Barcelona con Hiroo Mochizuki (2014), contando con la colaboración del Ajuntament de Barcelona.

– Diversos Seminarios Internacionales de Kobudo, Jujutsu, Aikido, Yoseikan Budo etc, desde el año 2012, con los maestros HIguchi Tsutomu, Claudio Regoli, Loris Petris, Alessandro Pantaleoni, Philippe Banai, Koxe Pérez, Xavier Fleury, Eri Kusano y Maurizio Germano, invitados desde Francia, Bélgica, Suiza, Italia y Noruega. Así mismo, numerosos cursos y talleres de cultura japonesa con profesorado nativo de alto nivel.

hiroo bcn cartel 2Origami poster violencia genero CAST POSTER SUGINO 2013 web  cartel CULTURA cartel origami familias cartel shodo web

 

14484974_672009142975424_6410319788099520772_n

Sagano Akiko (Cónsul General de Japón) y Xavier Teixidó (Director de Shoshinkan) en nuestro Centro.

EMPRESAS E INSTITUCIONES

Nuestra entidad promueve no sólo las clases semanales en el seno del Centro, sino también actividades culturales y diversas acciones sociales. Entre ellas, la colaboración y contratación activa desde el año 2013 por parte del Ajuntament de Barcelona para impartir talleres de artes marciales y gestión emocional para jóvenes con problemas de conducta, organizados in situ por los Departamentos de Asuntos Sociales de los Distritos de  Sarrià-Sant Gervasi, Teixonera, Sants, Les Corts y Roquetes. Él éxito de nuestro proyecto, llamado Benkyokai, ha garantizado nuevas colaboraciones desde el 2014.

Nuestro director, Xavier Teixidó, ha realizado varias conferencias sobre artes marciales japonesas y sobre historia de los samurai organizadas por Casa Asia, entre los años 2011 y 2013. También hemos celebrado en nuestro centro talleres, monográfico cursos regulares anuales de Cultura Japonesa (Shodo, Origami, Nihon Go, Sumie, Shiatsu, Ryori) con las profesoras Chie Hiraoka, Ayako Umei, Kaoru Hirose, Sachiko Chiba, Risa Nagano y Tsubasa Kawamoto desde el año 2011.

Hemos tomado parte en diferentes e importantes eventos organizados en Catalunya, como una demostración de Kobudo durante el XXIII Concurso de Oratoria en Japonés auspiciado por la Asociación Suiyokai, Casa Asia, Consulado de Japón en Barcelona y la Fundación Japón. Talleres, conferencias y demostraciones en Salón del Manga y Salón Hikari, Jornadas contra la Violencia de Género en Demayanespai, Jornadas-Tertulia sobre Captura de Movimiento organizadas por el Departament de Cultura de la Generalitat, conferencias de coaching y motivación para la empresa Bicentury, talleres de nutrición impartidos por Eat2Win y muchas otras colaboraciones y entrevistas para BCN TV, Fight Time TV y Onda Cero Radio.

año dual 79.ajuntament_de_barcelona logo bcn tv LOGO CASA ASIAlogo mangalogo ondaceroConsulado General del Japon en Barcelona #969615334Logo_Bicenturyg3880eat2wincultura_v3_320px

Shoshinkan

Horario de Atención al Público: Lunes a viernes de 9:30 a 13'30h y de 17:00 a 22'00h.

c/Rossend Arús, 6, L1, L5 Plaça de Sants, Barcelona.

605 772 772 - 93 515 55 18

info@shoshinkanbudo.com

Utiliza nuestro buscador para encontrar la información que más te interesa en nuestra web

Síguenos

Síguenos en facebook o por rss para estar a la última de nuestras actividades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Back to Top