►QUÉ ES

15541227_722462504596754_8533769583542406826_nEl Kenpo es un arte marcial japonés con raíces tradicionales y un sistema de entrenamiento moderno y evolucionado. Kenpo 拳法 significa método del puño (en chino leído como Chuang fa) y son muy pocos los sistemas genuinos japoneses relacionados con este concepto. Esta disciplina enseña un uso científico del cuerpo para ser solvente en el combate a distancia media y corta, usando técnicas de mano, pateo, ataques a las articulaciones y derribos, siempre enfatizando en el trabajo de pie. Apto para cualquier persona. Intensidad alta.

►DE DÓNDE VENIMOS

Kenpo es una disciplina tradicional, pero aplicada a nuestro tiempo, evolución y actualidad. Son pocas las escuelas en Japón que han transmitido el arte del Kenpo con rigor, combinando ráfagas de golpeo a zonas vulnerables junto técnicas de proyección y derribo. El nombre de Kenpo históricamente se ha relacionado también con otras denominaciones como KoppoHakuda.

16729271_760120520830952_5760465979354486613_nEn Shoshinkan practicamos un Kenpo moderno y deportivo, combinando striking (técnicas de boxeo y pateo, usando manos pies, codos, rodillas, cabeza…) y grappling (técnicas de cuerpo a cuerpo, derribo, takedown y lucha en el suelo) para dotar al estudiante de las más efectivas herramientas para el combate. El origen de este Kenpo es la escuela Yoseikan, fundada en los años 30 en Japón por Minoru Mochizuki y continuada en la actualidad por su hijo Hiroo Mochizuki. Esta familia fue la pionera en Japón en la fusión de diferentes estilo para formar un único y completo sistema integral de combate. Se trata de un estilo similar a lo que hoy conocemos popularmente como Mixed Martial Arts (MMA) y que ya se practicaba como tal en los años 70. Nuestro Kenpo se origina de la síntesis y combinación de diversas disciplinas, entre ellas Karate, Boxeo, Judo y Jujutsu.

Los alumnos más avezados suelen salir a competir en diferentes torneos, obteniendo medallas en muchas ocasiones. A pesar de que la competición no es nuestro objetivo principal, es una buena forma de enriquecerse y aprender sobre los propios límites.

►QUÉ VAS A APRENDER

El combate deportivo es el eje de nuestra práctica. Tomando las dinámicas de trabajo de este estilo y su concepto biomecánico, los estudiantes de Shoshinkan practican el combate libre aplicando toda su capacidad técnica, usando para ello técnicas de golpeo con manos, pies, codos, rodillas, proyección, derribo y nociones de combate en el suelo, con el correspondiente equipo de protecciones para poder practicar con contacto total y mucha seguridad. De esta manera aumentamos la capacidad de reacción y adaptación del alumno a un entorno hostil en una situación de conflicto.

Las clases se inician frecuentemente con circuitos de trabajo cardiovascular, resistencia y potencia, muy al estilo crossfit y usando el propio peso corporal. Luego trabajamos la combinación técnica del día mediante diferentes ejercicios de dificultad progresiva, siempre de menos a más, y acabamos con ejercicios de combate y un poco de relajación.

 

 

 

 

Shoshinkan

Horario de Atención al Público: Lunes a viernes de 9:30 a 13'30h y de 17:00 a 22'00h.

c/Rossend Arús, 6, L1, L5 Plaça de Sants, Barcelona.

605 772 772 - 93 515 55 18

info@shoshinkanbudo.com

Back to Top