►QUÉ ES

El Kenpo es un arte marcial japonés con raíces tradicionales y un sistema de entrenamiento moderno y evolucionado. Kenpo 拳法 significa método del puño (en chino leído como Chuang fa) y son muy pocos los sistemas genuinos japoneses relacionados con este concepto. Esta disciplina enseña un uso científico del cuerpo para ser solvente en el combate deportivo a distancia larga, media y corta, usando técnicas de boxeo, pateo, derribos y combate en el suelo. Apto para cualquier persona. Intensidad alta.

►DE DÓNDE VENIMOS

Kenpo es una disciplina basada en las escuelas de percusión que evolucionaron en Japón durante a partir del siglo XVII y que han focalizado su objetivo en el combate a pleno contacto con especial atención a golpear zonas vitales. El nombre de Kenpo históricamente se ha relacionado también con otras denominaciones como KoppoHakuda.

En Shoshinkan practicamos un Kenpo evolucionado, moderno y deportivo compilado por nuestro director Xavier Teixidó desde que inició su práctica a principios de los 90. No obstante el corazón del sistema se debe a la escuela Yoseikan, fundada en los años 30 en Japón por Minoru Mochizuki y continuada en la actualidad por su hijo Hiroo Mochizuki. Esta familia fue la pionera en Japón en la fusión de diferentes estilos para formar un único y completo sistema integral de combate. Enseñamos un estilo similar a lo que hoy conocemos popularmente como Mixed Martial Arts (MMA) y que ya se practicaba como tal en los años 70 por la familia Mochizuki. Nuestro Kenpo se origina de la síntesis, integración y combinación de diversas disciplinas, entre ellas Kara13427760_621844187991920_6746958356957457160_nte, Boxeo, Judo y Jujutsu.

A pesar de 16832169_799044076926853_8772920284011450371_nque la competición no es nuestro objetivo principal, es una buena forma de enriquecerse y aprender sobre los propios límites. Hemos hecho podio en campeonatos autonómicos y de España.  Estamos integrados como Combat Jujutsu en la Federación Española de Jiujitsu.

►QUÉ VAS A APRENDER

El combate deportivo es el eje de nuestra práctica. Tomando las dinámicas de trabajo de la escuela Yoseikan y su concepto biomecánico, los estudiantes de Shoshinkan practican el combate libre aplicando toda su capacidad técnica, usando para ello:

  • STRIKING: técnicas de golpeo con manos, pies, codos, rodillas, tibias, antebrazos, cabeza… extraídas del Boxeo, Karate-Kenpo tradicional y Kickboxing. El aprendizaje se realiza sobre manoplas, paos y saco para después trabajar series en pareja con un compañero. Se estudia la percusión sobre los Kyusho (puntos vulnerables)
  • GRAPPLING: técnicas de proyección, derribo, barrido y lucha en el suelo extraídos del Judo y Jujutsu empezando por ejercicios en solitario para descubrir las posibilidades del cuerpo y su movimiento. Desde el primer día ya se trabajan ejercicios técnicos y flow con un compañero y lo más importante, los movimientos de transición desde el striking hasta llegar al grappling.

Las clases se inician frecuentemente con circuitos de trabajo cardiovascular, resistencia y potencia usando el propio peso corporal. Luego trabajamos la combinación técnica del día mediante diferentes ejercicios de dificultad progresiva, siempre de menos a más, y acabamos con ejercicios de combate y relajación.

 

 

 

 

Shoshinkan

Horario de Atención al Público: Lunes a viernes de 9:30 a 13'30h y de 17:00 a 22'00h.

c/Rossend Arús, 6, L1, L5 Plaça de Sants, Barcelona.

605 772 772 - 93 515 55 18

info@shoshinkanbudo.com

Back to Top