Judo y Aikido Infantil

►QUÉ ES

12495215_553938518115821_529240745351588071_nEl Judo es el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años según la UNESCO, y el Aikido es el arte márcial japonés suave por excelencia. Ambos permiten una educación física integral, potenciando todas las posibilidades psicomotrices (por ejemplo ubicación espacial, perspectiva, ambidextrismo, lateralidad, lanzar, tirar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer) y de relación con las demás personas, haciendo uso del juego y la lucha como elemento integrador. Técnicamente, el Judo trabaja más las técnicas de agarre, lanzamiento y lucha en el suelo, y el Aikido por su parte utiliza movimientos envolventes para desequilibrar y controlar al compañero sin usar apenas fuerza.

►QUÉ HACEMOS

Shoshinkan dojo apuesta por los más pequeños. Nuestras clases de Judo y Aikido adaptadas para niños desde los 3’5 años de edad, desarrollan su psicomotricidad, atención, concentración, autoestima, respeto y disciplina. El Judo y Aikido infantil son sistemas pedagógicos basados fundamentalmente en juegos, para que los niños desarrollen capacidades motrices que luego aprovecharán de forma muy ventajosa en su formación de Judo juvenil y adulta, y su aprendizaje del Jujutsu y Aikido senior.

Judo y Aikido son artes marciales japonas originarias del antiguo Jujutsu. Son artes con todas las letras, donde los niños aprenden a respetar a sus compañeros de práctica, a entender las normas de un espacio dirigido y a trabajar en equipo. Y sobre todo, y más importante, vienen a la escuela a divertirse mientras aprenden.

Los niños se ejercitan con técnicas muy adaptadas a su edad. Siempre a través de la forma lúdica, aprenden movimientos básicos y sencillos, que les permiten mejorar su capacidad de trabajo en equipo, atención, concentración y cooperación. Al mismo tiempo, mejoran su habilidad motriz desarrollando flexibilidad, agilidad, coordinación y libertad de expresión corporal.

Las clases comprenden desde los juegos de siempre adaptados a las artes marciales, hasta pistas de obstáculos, pasando por ejercicios de saltos, caídas, equilibrio y movimientos básicos y fundamentales de lucha para desarrollar la seguridad, el esfuerzo, y una actitud correcta y positiva. A medida que cumplen años, la dificultad del programa de práctica aumenta, ofreciéndoles un abanico más amplio y acorde a su edad, llegando a la adolescencia con un conocimiento notable sobre la técnica y práctica fundamental del Judo y Aikido, y de esta manera pasar a la clase de adultos con total garantía de comodidad y adaptación.

La práctica de estas disciplinas les beneficiará enormemente en su vida adulta, adquiriendo una serie de beneficios espléndidos para su crecimiento y desarrollo, como son:

– Desarrollo de la comunicación
– Resolución de conflictos
– Disciplina y orden
– Perseverancia
– Autoestima
– Autocontrol
– Proactividad

En las clases de Shoshinkan los niños, siempre bajo el prisma del juego, aprenden a controlar sus emociones y a sacar el máximo beneficio de ellas. Shoshinkan es una escuela completamente equipada para las clases infantiles, contando con instructores con gran experiencia en el trabajo con niños, contando con una Campeona Mundial de Judo como es Aniuska Bolívar para dirigir y coordinar las clases infantiles.

Shoshinkan

Horario de Atención al Público: Lunes a viernes de 9:30 a 13'30h y de 17:00 a 22'00h.

c/Rossend Arús, 6, L1, L5 Plaça de Sants, Barcelona.

605 772 772 - 93 515 55 18

info@shoshinkanbudo.com

Utiliza nuestro buscador para encontrar la información que más te interesa en nuestra web

Síguenos

Síguenos en facebook o por rss para estar a la última de nuestras actividades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Back to Top